Home > Preguntas Más Frecuentes > Ajustes de Configuración de máquina cliente en SiteKiosk Online

Asistente de configuración y ajustes de configuración en el software cliente SiteKiosk

Uno de los cambios más importantes de SiteKiosk Online es  la gestión centralizada desde la parte servidor, y la simplificación del software cliente. Por ese motivo ya no son necesarios los antiguos asistentes de configuración de SiteKiosk Windows clásico y o de SiteKiosk Android clásico. Ahora se editan dentro de los proyectos, desde la parte servidor.

Este tema explica cómo han cambiado los elementos de configuración desde las versiones clásicas de SiteKiosk (Windows ó Android), y el nuevo SiteKiosk Online. Con ello a los usuarios con experiencia en el software clásico les será más sencillo entender dónde están ahora los ajustes de configuración del software cliente. Y para los usuarios que comiencen a trabajar directamente con SiteKiosk Online, y dónde se encuentran en cada caso este conjunto de ajustes principales para del software cliente.

Existen diferencias importantes según los tipos de producto (SiteKiosk clásico y SiteKiosk Online), y también según el sistema operativo (Windows ó Android), según se detalla a continuación.


1. Elementos del software en SiteKiosk cliente clásico

1.1
  SiteKiosk Windows clásico
Es el producto más completo en la parte de la máquina cliente, porque incorpora (en la parte cliente) los siguientes elementos o utilidades:
Una breve guía que explica la función de todos estos es elementos es la Guía Rápida de Instalación de SiteKiosk Windows clásico.

1.2   SiteKiosk Android clásico

En SiteKiosk Android clásico hay diferencias importantes debe a la naturaleza del sistema operativo también tan diferente con respecto a Windows. Esto permite dotarlo de la mayoría de las funciones de las versiones de Windows todos agrupados en la app.
  • El Asistente de de Configuración, con una estructura similar al de Windows se muestra al salir de SiteKiosk. Es casi tan completo como el de Windows con la excepción de algunas funciones no disponibles en SiteKiosk Android (ej. el administrador de archivos) . 
    • No cuenta con un Gestor de Seguridad, ya que no existen cuentas de usuario distintas en el sistema operativo y la seguridad se gestiona de forma distinta.
    • Tampoco cuenta con un programa especial de Arranque SiteKiosk, ya que se arranca directamente desde la app y no necesita ajustes de arranque en distintos modos.

2. Elementos del software en SiteKiosk Online cliente

SiteKiosk Online incorpora un cambio importante respecto a las versiones de SiteKiosk clásico (tanto Windows como Android) debido a la nueva filosofía de producto que se resume en estas las características comunes para ambos sistemas operativos:
  • El software cliente se ha simplificado al máximo. Ya no es necesario editar los ajustes que existían en los asistentes de configuración directamente en la máquina. Incluso para las versiones actuales (1.4 y siguientes) ya es posible actualizar SiteKiosk Online cliente directamente desde la parte servidor. En definitiva, ya no es necesario trabajar en la máquina parte cliente.
  • Es posible realizar una gestión centralizada directamente desde la parte servidor. Esto se aplica no sólo a las funciones de supervisión y administración remota, sino también a los ajustes de configuración del software cliente, que han pasado a incorporarse dentro de los proyectos.
  • SiteKiosk Online siempre incluye todas las funciones de la parte cliente y servidor, es decir, las que se incluían en el software cliente clásico y las heredadas de las partes servidor como SiteRemote clásico y SiteCaster CMS.

En consecuencia, los elementos en SiteKiosk Online cliente han quedado como se detalla a continuación.

2.1  SiteKiosk Online Windows
Presenta los siguientes diferencias respecto a la versión de SiteKiosk Windows clásico.  
  • El Asistente de Configuración principal ya no existe en la parte cliente. Encontrará todo el conjunto de ajustes dentro de cada proyecto de SiteKiosk Online, en el submenú máquina cliente. Sin embargo mantiene la misma estructura de funciones, con la particularidad de que algunas de ellas son válidas para ambos sistemas operativos, y otras son específicas de Windows ó Android. Para ello se señalan con iconos en los que son aplicables.  
  • El Gestor de Seguridad, permanece igual y con las mismas funciones.
  • El programa de Arranque SiteKiosk, también se conserva, con un funcionamiento igual en líneas generales, y al que se añaden algunas funciones para la parte servidor, como el mantenimiento del Registro en la parte servidor de SiteKiosk Online.
Una breve guía que explica la función de todos estos es elementos es la Guía Rápida de Instalación de SiteKiosk Windows clásico.

2.2  SiteKiosk Online Android  

En SiteKiosk Online Android la diferencia principal (respecto a SiteKiosk Android clásico) es común a su versión de Windows: el conjunto de ajustes del asistente de configuración también se encuentra en la parte servidor, ya no se muestra al salir de SiteKiosk. Por tanto:.
  • El Asistente de de Configuración, es común al de Windows y se encuentra en la parte servidor dentro de cada proyecto de SiteKiosk Online, en el submenú máquina cliente, conteniendo la misma estructura y funciones que para la versión Windows en su gran mayoría, y permitiendo aplicar los ajustes necesarios que encontrábamos antes en el asistente de configuración de la app local de la máquina o dispositivo.
    • Igual que en la versión clásica, no cuenta con un Gestor de Seguridad, ya que no existen cuentas de usuario distintas en el sistema operativo y la seguridad se gestiona de forma distinta.
    • Y tampoco cuenta con un programa especial de Arranque SiteKiosk, ya que se arranca directamente desde la app y no necesita ajustes de arranque en distintos modos. (también igual que en la versión clásica)


3. Asistente de configuración incorporado en el servidor SiteKiosk Online

Según hemos tratado en este tema en SiteKiosk Online cliente ya no encontraremos el asistente de configuración incorporado, ni en SiteKiosk Online Windows ni en SiteKiosk Online Android. Lo encontraremos incorporado dentro de los ajustes de cada proyecto, como se detalla a continuación.

3.1  Acceso a los ajustes de un Proyecto de SiteKiosk Online  
 
Los proyectos han pasado a ser uno de los principales elementos  de configuración en SiteKiosk Online. Incorporan, además de los ajustes correspondientes al la pantalla del escritorio o página de inicio, tipo de contenido que queremos mostrar (tanto para un uso interactivo para cartelería digital en modo salvapantallas, etc- con las funciones heredadas y mejoradas de SiteCaster CMS clásico), y además, el asistente de configuración de la parte cliente.

Para acceder a los ajustes del proyecto, desde la edición del propio proyecto,  encontraremos el botón de Ajustes en la parte centrar de la barra menú del editor de proyectos-






3.2
  Localización del grupo de ajustes de la máquina cliente (equivalentes al antiguo asistente de configuración)  

El editor de proyectos permite aplicar todos los ajustes relativos al tipo de contenido y plantilla elegida, y en la parte inferior los ajustes de configuración de la máquina cliente, en  el submenú máquina cliente





3.3  Ejemplo de edición de ajustes para la máquina cliente correspondientes al antiguo asistente de configuración  
Es importante que aunque ya no se trate de un elemento incluido en la máquina cliente, y a pesar de quedar incluidos todos estos ajustes dentro de los proyectos, el funcionamiento y método de edición no ha variado:

Por ejemplo, si queremos habilitar la impresión y la monitorización de impresión, elegiremos a la izquierda el submenú "imprimir" y en la parte derecha habilitaremos las opciones correspondientes:



De forma similar, procederemos con cualquier submenús incluido del grupo de ajustes de la máquina cliente, editando desde la parte derecha los cuadros de diálogo con las funciones y parámetros correspondientes en cada caso.


Vea también ...

Abrir varias URLs y arrancar SiteKiosk
Actualización de SiteKiosk Online de forma automática o programada
Administrador y Gestor de Archivos en SiteKiosk Windows
Ajustar el nivel de zoom (SiteKiosk Windows o Android)
Archivos de Configuración
Archivos PDF desde navegador o Adobe Reader
Botón de Salida de SiteKiosk Windows
Cambiando ajustes de Windows del usuario limitado SiteKiosk
Compatibilidad de navegadores en SiteKiosk Windows
Configuración de emergencia en SiteKiosk Windows
Contenido multimedia embebido en html
Construir un watchdog de aplicaciones externas con scripts
Control de funciones no autorizadas en SiteKiosk Windows
Control de Protocolos en SiteKiosk Windows
Control direcciones bloqueadas
Descarga e Instalación SiteKiosk Windows clásico
Gestionar actualizaciones de Windows
Gestionar alertas de certificados o seguridad en Windows
Gestor de Descargas y añadir excepciones
Guía de Primeros Pasos de SiteKiosk Windows clásico
Lanzar aplicaciones desde Gestor de Descargas en SiteKiosk Online
Líneas de comandos en navegador Chrome
Llamada a un programa desde una pagina Web
Manipulación de DOM en motor de navegador Chrome
Mantenimiento: apagado, encendido, hibernación, despertar
Maximizar ventanas en enlaces de Start Screen y Chrome
Microsoft Edge y navegador IE
Opciones de energía, apagado y suspensión
Recuperar datos de mi licencia SiteKiosk
Retirada de Internet Explorer en Windows
Requisitos de Sistema SiteKiosk Windows clásico
Registrar SiteKiosk Windows clásico
Restricciones de Versión Demo
SKStartup: ajustes arranque
Salvapantallas con imágenes en SiteKiosk Windows
Salir de SiteKiosk Windows - recuperar acceso a Windows
VNC con SiteKiosk Online Android
Utilizar SiteKiosk dentro de un dominio de Windows
Uso de programas y aplicaciones externas con SiteKiosk
Administración Remota (SiteRemote)
Cartelería Digital


Volver arriba