Home > Preguntas Más Frecuentes > Compatibilidad de navegadores en SiteKiosk Windows

Compatibilidad de navegadores en SiteKiosk Windows

El navegador SiteKiosk aplica los estándares web más actualizados con el fin de de poder navegar en la mayor parte de sitios web posibles.

Tradicionalmente SiteKiosk ha funcionado bajo Internet Explorer, en combinación con un controlador oficial de Microsoft para cada versión de navegador.
SiteKiosk 9 incorpora además el motor de navegador Chromium/Chrome.

Al utilizar el motor de navegador de Internet Explorer SiteKiosk se apoya en el propio navegador IE instalado con el sistema operativo.


Modos de compatibilidad en Internet Explorer

Con Internet Explorer 8, Microsoft implementó el llamado "modo de compatibilidad" con el fin de facilitar la navegación en sitios web programados para versiones anteriores.
Aunque SiteKiosk comenzó utilizando este modo de compatibilidad por defecto, desde SiteKiosk 7.7 es posible habilitar o no esta característica con el siguiente parámetro en el archivo de configuración:
<ie8-compatibility-view enabled="true"/>
<ie8-compatibility-view enabled="false"/>
(para activar o desactivar respectivamente el modo de compatibilidad)


Compatibilidad para IE7

Para la compatibilidad con IE7, no debe estar activado la vista de compatibilidad, por tanto el valor correcto es <ie8-compatibility-view enabled="false"/>.

Internet Explorer 11 ha supuso también un importante avance en relación a sus predecesores, ganando en cierto modo una buena parte del camino perdido en los últimos años.

Pero SiteKiosk es aún más estricto que el propio IE11, y siguiendo el estándar web, cuando aparece un error en la navegación lo muestra, informando de él al usuario. Esta regla es la correcta desde el punto de vista más estricto del comportamiento del navegador, y permite tanto al desarrollador de un sitio web como al usuario, percibir ese error.
Por ejemplo, algunas páginas devuelven un error 401 en un primer intento, y funcionan en un segundo intento. Este tipo de error tiene distintas causas según el siguiente artículo de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/907273/es

¿cómo conseguir que SiteKiosk pueda pasar por alto algunos errores del navegador?
Es posible evitar que el navegador muestre todos los errores, y que vuelva a intentar la navegación aún cuando se produce un primer error. Para ello podemos editar el archivo de configuración (.skcfg), por ejemplo, con el editor de notas, añadir una línea en el archivo de configuración:
Debajo de la línea: <browserbar>
Añadimos la línea: <show-nav-error>false</show-nav-error>

* Emulation-mode * (desde SiteKiosk 7.8 y superior)
Otro problema muy habitual se presenta a la hora de navegar en sitios que todavía no están preparados para navegadores modernos (por ejemplo, superiores a IE8). En este caso podemos configurar el navegador en modo de compatibilidad, que siendo una solución válida puede presentar problemas sin embargo precisamente con sitios web modernos que comprueban que el navegador sea IE8 o superior.


Otros valores del modo de compatibilidad: 8, 9, 10, 11

Desde la versión de SiteKiosk 8.2.797 también es posible fijar un valor determinado de emulación:
<ie8-compatibility-view enabled="true" emulation-mode="xxxx" />

Valores posibles:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ee330730%28v=vs.85%29.aspx#browser_emulation

Si tiene instalado Internet Explorer 11 en su sistema necesita utilizar el "modo forzado" (IE8 = 8888 / IE9 = 9999 / IE10 = 10001) para permitir que SiteKiosk se ejecute en un modo de navegador más antiguo (excepto para IE7 --> <ie8-compatibility-view enabled="false"/>).
por ejemplo, para usar el modo IE8:
<ie8-compatibility-view enabled="true" emulation-mode="8888" />
para usar el modo IE 9:
<ie8-compatibility-view enabled="true" emulation-mode="9999" />
para usar el modo IE10:
<ie8-compatibility-view enabled="true" emulation-mode="10001" />

Aquí encontrará información adicional sobre este ajuste:
http://blogs.msdn.com/ie/archive/2009/03/10/more-ie8-extensibility-improvements.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ee330730%28v=vs.85%29.aspx#browser_emulation

Recuerde: el recurso emulation-mode está disponible desde la versión 8.2 de SiteKiosk o superior.

El asistente de configuración de SiteKiosk ayuda a crear un archivo de configuración con los parámetros que mejor se ajusten a cada caso, y sin apenas necesitar conocimientos técnicos o de programación.

También es posible añadir otras opciones avanzadas editando el archivo de configuración (*.skcg) almacenado en la carpeta "Config" del directorio "SiteKiosk", y cambiar algunas opciones manualmente.
Algunos de estos ajustes determinan otros aspectos importantes sobre el comportamiento del navegador.

Los más importantes se explican en la siguiente página de Ayuda: Opciones Configurables Manualmente 


Ajuste de Agente de usuario

SiteKiosk permite identificar individualmente cada máquina utilizando el llamado agente de usuario, que incluye la información de navegador. Para ello, añade a la información del navegador el nombre del equipo. Esto permite implementar en páginas web programaciones distintas para cada máquina individual pero con un código común. Por ejemplo, en sistemas de gestión de turnos de espera cada pantalla puede necesitar gestionar una URL distinta según su ubicación.


Posibilidad de desactivar en pruebas de compatibilidad

Añadir la información del nombre máquina al agente de usuario podría provocar algún problema de compatibilidad en determinados sitios web o aplicaciones web, cuando la programación correspondiente de la página web no sabe tratar esta información. Por este motivo, si está realizando pruebas de compatibilidad, puede considerar desactivar este ajuste para las pruebas.

Para ello, desde al asistente de configuración acceda al menú de opciones avanzadas de Página de Inicio y navegador. (Punto 5)


En general, la información hasta aquí detallada es suficiente para ajustar cualquier nivel de compatibilidad. 
No obstante, en algún caso especial en el que un sitio web utilizaba la opción de Internet Explorer de "configuración vista de compatibilidad", también ayudaron a resolver la forma en que se mostraba un determinado sitio web. Por tanto otra solución podría ser desactivar la vista de compatibilidad en Internet Explorer, y arrancar SiteKiosk con el modo de vista de compatibilidad por defecto.


Cómo activar o desactivar la vista de compatibilidad de IE en SiteKiosk

Este ajuste depende del registro de Windows. Antes de realizar cualquier cambio desde la edición de registro (con regedit.exe), es conveniente realizar una copia total o parcial de la rama del registro a editar.

Con versiones de SiteKiosk versions superiores 7.7:
Para activar el "modo de compatibilidad de IE",

En un sistema de 32 bit vaya a:
“HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main\FeatureControl\FEATURE_BROWSER_EMULATION”

En un sistema de 64 bit:
“HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main\FeatureControl\FEATURE_BROWSER_EMULATION”)

Cree una nueva entrada DWORD con el nombre "SiteKiosk.es" y valor hexadecimal “1f40” (para IE8 - 8000), o el que quiera aplicar según la documentación de Microsoft.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ee330730%28v=vs.85%29.aspx#browser_emulation

Si quiere restaurar los valores, simplemente borre la entrada "SiteKiosk.exe".


Compatibilidad en motor de navegador Chrome

Los modos de compatibilidad explicados en el tema anterior sólo son válidos para los diseños de navegador y skins basados en Internet Explorer.
Si selecciona el nuevo motor de navegador Chrome de SiteKiosk 9, esos ajustes no serán necesarios.

Sin embargo, en el caso del motor de navegador Chrome es importante tener en cuenta que SiteKiosk se utiliza el navegador CEF, cuya versión se actualiza de forma regular con las distintas versiones de SiteKiosk.

Es posible utilizar también una herramienta de navegador CEF para probar el funcionamiento fuera de SiteKiosk.
Consulte el siguiente tema para más información: Chrome en Sitekiosk Windows

En general el motor CEF se arranca con los parámetros estándar y no requiere realizar modificaciones.
El Chromium CEF Browser test application es la herramienta esencial que debe utilizar en caso de alguna dificultad.
Si funciona en la utilidad de test, funcionará en el motor de navegador Chrome de SiteKiosk Windows.


Si la página de su proyecto requiere arrancar CEF con algún parámetro personalizado, es posible añadirlos editando manualmente el archivo de configuración (archivo .skcfg), desde las líneas:
"browserEngine": {
"commandLineArguments":







Vea también ...

Abrir varias URLs y arrancar SiteKiosk
Actualización de SiteKiosk Online de forma automática o programada
Administrador y Gestor de Archivos en SiteKiosk Windows
Ajustar el nivel de zoom (SiteKiosk Windows o Android)
Ajustes de Configuración de máquina cliente en SiteKiosk Online
Archivos de Configuración
Archivos PDF desde navegador o Adobe Reader
Botón de Salida de SiteKiosk Windows
Cambiando ajustes de Windows del usuario limitado SiteKiosk
Configuración de emergencia en SiteKiosk Windows
Contenido multimedia embebido en html
Construir un watchdog de aplicaciones externas con scripts
Control de funciones no autorizadas en SiteKiosk Windows
Control de Protocolos en SiteKiosk Windows
Control direcciones bloqueadas
Descarga e Instalación SiteKiosk Windows clásico
Gestionar actualizaciones de Windows
Gestionar alertas de certificados o seguridad en Windows
Gestor de Descargas y añadir excepciones
Guía de Primeros Pasos de SiteKiosk Windows clásico
Lanzar aplicaciones desde Gestor de Descargas en SiteKiosk Online
Líneas de comandos en navegador Chrome
Llamada a un programa desde una pagina Web
Manipulación de DOM en motor de navegador Chrome
Mantenimiento: apagado, encendido, hibernación, despertar
Maximizar ventanas en enlaces de Start Screen y Chrome
Microsoft Edge y navegador IE
Opciones de energía, apagado y suspensión
Recuperar datos de mi licencia SiteKiosk
Retirada de Internet Explorer en Windows
Requisitos de Sistema SiteKiosk Windows clásico
Registrar SiteKiosk Windows clásico
Restricciones de Versión Demo
SKStartup: ajustes arranque
Salvapantallas con imágenes en SiteKiosk Windows
Salir de SiteKiosk Windows - recuperar acceso a Windows
VNC con SiteKiosk Online Android
Utilizar SiteKiosk dentro de un dominio de Windows
Uso de programas y aplicaciones externas con SiteKiosk
Administración Remota (SiteRemote)
Cartelería Digital


Volver arriba