Home > Preguntas Más Frecuentes > Gestionar actualizaciones de Windows

Gestionar las actualizaciones de Windows

SiteKiosk Windows está preparado para permitir que las actualizaciones de Windows se apliquen normalmente, incluso en el modo seguro, para que no se impida:
- la descarga automática de la actualizaciones
- su instalación
- los reinicios planificados cuando sean necesarios

Aunque las actualizaciones del sistema operativo son ajustes externos a SiteKiosk, y por ello su configuración debe realizarse en el sistema operativo, a continuación damos unas recomendaciones generales a partir de las preguntas más frecuentes y sus respuestas.


¿Debo permitir las actualizaciones de Windows?

Las actualizaciones de Windows son importantes, ya que incorporan mejoras de seguridad además de ampliar las funciones del sistema operativo.
En Windows 10 son bastante frecuentes y junto a actualizaciones menores se suele lanzar al menos una gran actualización cada año.



¿Cómo afectan las actualizaciones a los kioscos o terminales de acceso público protegidos con SiteKiosk ?

En general, las actualizaciones se descargan de forma automática en segundo plano, y su instalación se realiza también de forma automática, los ajustes de cómo gestionarlo se realizan en el sistema operativo, por ejemplo, es posible elegir una hora fija en la que se deben aplicar. Esto permite seleccionar un intervalo horario en que las máquinas continúen encendidas pero ya no necesiten estar operativas de cara al público. De esta forma, cuando las actualizaciones requieren reinicios para su aplicación, no interrumpirá el servicio objeto de las máquinas durante el horario operativo.


¿Son necesarios los reinicios? Importancia de los reinicios

Por razones técnicas, para aplicar muchas actualizaciones Windows necesita reiniciarse. También, cuando una máquina de forma frecuente (ej. al menos una vez al día), es normal que las aplicaciones de Windows se apliquen en ese momento.

Por este motivo, una buena práctica es respetar la entrada que las configuraciones por defecto incluyen en el menú de Mantenimiento, con un reinicio planificado diario a las 4:00 A.M.. Cuando la máquina está funcionamiento las 24 horas, este reinicio nocturno permitirá que Windows pueda aplicar las actualizaciones y realizar el/los reinicio/s necesarios sin afectar en el horario operativo.

En el caso de que la máquina no esté en funcionamiento las 24 horas del día, lo conveniente es añadir algún reinicio planificado fuera del horario operativo. Si se programa el encendido previo al horario en el la máquina debe estar operativo, eso permitirá que si Windows debe reiniciar pueda hacerlo y aplicar las actualizaciones cuando existan.


¿Cómo afectan las actualizaciones de Windows al funcionamiento de SiteKiosk?

Aunque SiteKiosk está preparado para aplicar las actualizaciones, a medida que Windows se actualiza es importante tener presente que las versión instalada de SiteKiosk puede necesitar actualizarse también periódicamente. Las actualizaciones de SiteKiosk son gratuitas durante los 12 MESES siguientes a la fecha de adquisición de las licencias o de su última actualización. Y permiten renovarse anualmente a un precio módico, o también fuera de plazo aunque a un precio superior.


Mantenimiento y Actualizaciones de SiteKiosk Windows

Las licencias de SiteKiosk Windows y Android son PERMANENTES, es decir pueden utilizarse de forma indefinida, e incluyen el derecho de actualización y soporte básico durante 12 MESES.
Pasado ese plazo siempre es posible actualizar las licencias por una cuota que representa una fracción de la licencia.
Sin embargo, el coste de esta actualización a partir de ahora será más económico si se realiza antes de que prescriba el periodo de mantenimiento y actualización anterior.

Los clientes pueden optar
1.- Por contratar las actualizaciones dentro del período de 12 MESES a un coste inferior, incluso comprar por anticipada más años con soporte y actualizaciones a este menor coste.
2.- Contratar la actualización sólo en el momento que lo precisen, aunque a un coste superior.


Para cualquier consulta por favor diríjanse al Dpto. de Atención al Cliente o Dpto Comercial o contacte a través de la web: https://www.sitekiosk.es/es-ES/Company/Contact.aspx



Vea también ...

Abrir varias URLs y arrancar SiteKiosk
Actualización de SiteKiosk Online de forma automática o programada
Administrador y Gestor de Archivos en SiteKiosk Windows
Ajustar el nivel de zoom (SiteKiosk Windows o Android)
Ajustes de Configuración de máquina cliente en SiteKiosk Online
Archivos de Configuración
Archivos PDF desde navegador o Adobe Reader
Botón de Salida de SiteKiosk Windows
Cambiando ajustes de Windows del usuario limitado SiteKiosk
Compatibilidad de navegadores en SiteKiosk Windows
Configuración de emergencia en SiteKiosk Windows
Contenido multimedia embebido en html
Construir un watchdog de aplicaciones externas con scripts
Control de funciones no autorizadas en SiteKiosk Windows
Control de Protocolos en SiteKiosk Windows
Control direcciones bloqueadas
Descarga e Instalación SiteKiosk Windows clásico
Gestionar alertas de certificados o seguridad en Windows
Gestor de Descargas y añadir excepciones
Guía de Primeros Pasos de SiteKiosk Windows clásico
Lanzar aplicaciones desde Gestor de Descargas en SiteKiosk Online
Líneas de comandos en navegador Chrome
Llamada a un programa desde una pagina Web
Manipulación de DOM en motor de navegador Chrome
Mantenimiento: apagado, encendido, hibernación, despertar
Maximizar ventanas en enlaces de Start Screen y Chrome
Microsoft Edge y navegador IE
Opciones de energía, apagado y suspensión
Recuperar datos de mi licencia SiteKiosk
Retirada de Internet Explorer en Windows
Requisitos de Sistema SiteKiosk Windows clásico
Registrar SiteKiosk Windows clásico
Restricciones de Versión Demo
SKStartup: ajustes arranque
Salvapantallas con imágenes en SiteKiosk Windows
Salir de SiteKiosk Windows - recuperar acceso a Windows
VNC con SiteKiosk Online Android
Utilizar SiteKiosk dentro de un dominio de Windows
Uso de programas y aplicaciones externas con SiteKiosk
Administración Remota (SiteRemote)
Cartelería Digital


Volver arriba