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Barra de Menú superior, Panel de Control y Cuadros de Información

Este tema detalla cómo se organiza la información que muestra SiteKiosk Online, la interfaz de usuario, menús y submenús para acceder a las funciones, y los cuadros de información con los bloques de información más importantes.  


1. Barra de Menú superior

Al iniciar sesión en SiteKiosk Online se le mostrará la Barra de Menú superior, y el nombre de usuario con el que ha iniciado sesión en la parte superior derecha, según esta figura:




Desde el un menú desplegable de la derecha puede elegir las siguientes opciones:
  • Salir: para cerrar sesión. Si olvida cerrar su sesión, tras un tiempo determinado de inactividad SiteKiosk Online cerrará también su sesión por motivos de seguridad.
  • Usuario: le llevará para acceder al menú de Usuarios desde donde puede:
    • cambiar el nombre o contraseña de su propio usuario, o completar la información de su perfil
    • crear nuevos usuarios y asignar permisos o conjuntos de roles
    • definir conjunto de funciones o roles 
    • definir grupos de usuarios
Consulte la página de ayuda del menú Usuarios para ver más detalles.


2. Vista de la barra de menú superior, menú lateral izquierdo e información inicial

Al iniciar sesión con los datos facilitados para su Grupo de Trabajo y su primer usuario administrador, encontrará una interfaz gráfica como muestra la siguiente figura.

 .


La interfaz de usuario de SiteKiosk Online está diseñada para mostrar la mayor información posible de una forma organizada e intuitiva. Para ello se organiza la información en bloques con los contenidos más importantes para cualquier usuario administrador del Grupo de Trabajo. Pero a la vez flexible, de forma que cualquier usuario puede reorganizar la información según sus preferencias, o reestablecerla a los ajustes predeterminados.


3. Organización de bloques de información en cuadros
 
Las vistas con los bloques de información más importantes se muestran en cuadros. En ellos se muestra de forma organizada la información más importante que un administrador puede necesitar para las labores de supervisión, administración y mantenimiento.

Todos los cuadros constan de:
  • una barra de título con la descripción breve del bloque de información
  • el contenido debajo de ella con la información correspondiente.

3.1 Enlaces para acceder o ampliar la información contenida en cada cuadro
 
Las flechas azules en el borde derecho de la barra de título enlazan con la información detallada sobre el contenido del cuadro.






Si a través de los enlaces accede a la sección correspondiente del bloque de información, después puede volver a la vista principal simplemente con la función atrás de su navegador. O bien desde cualquier opción de menú del menú lateral izquierdo.


3.2 Flexibilidad para cambiar tamaño o reposicionar los cuadros
 
Los usuarios pueden utilizar la configuración pregerminada o variar sus preferencias de visualización. El idioma en el que se muestra la información es el configurado en su perfil de usuario.

Reposicionamiento. La barra de título permite arrastrar y soltar para reposicionar el cuadro. Cuando el ratón está sobre un cuadro, se muestra un pequeño ángulo gris en la esquina inferior derecha.
Cambio de tamaño. Al hacer clic y arrastrar el ángulo, se puede cambiar el tamaño del cuadro. Dependiendo de su contenido, cada caja tiene su propio tamaño mínimo.
Reorganización automática. Si se mueve o cambia el tamaño de un cuadro, la nueva posición y tamaño se indican en azul claro. Los otro cuadros se moverán automáticamente para adaptarse según el espacio disponible.




3.3 Función para reestablecer el diseño a los ajustes predeterminados

El triángulo gris o azul al lado del título de la pestaña Panel de control, abre un menú desplegable que se puede usar para restablecer el diseño y disposición de la información del tablero:




4. Resumen de cuadros de información y orden predeterminado  
El orden predeterminado por defecto de los cuadros (el que encuentran los usuarios si no realizan cambios o restablecen la configuración inicial) está diseñado para mostrar los siguientes bloques de información o cuadros.
  • 4.1 Lista de proyectos. Es uno de los apartados más importantes por dos motivos:
    • La configuración y contenidos de las máquinas se organizan a través de los proyectos. Aunque puede crear y editar tantos proyectos como desee, siempre le interesará controlar los proyectos que están asignados a sus máquinas
    • Incluso la mayoría de los ajustes de configuración del software cliente SiteKiosk Online están ahora también incluidos en los proyectos (tanto para máquinas cliente Windows como Android).
  • 4.2 Estado de las máquinas cliente. Nos muestra en una vista simple la situación de cualquier máquina cliente registrada en nuestro Grupo de Trabajo organizada por estados y con colores asociados.

    • Sin alerta. Si todo está funcionando correctamente en la/s máquinas con este estado.
    • Advertencia. Existe algo pendiente de configurar. Por ejemplo, cuando una máquina no tienen ningún proyecto asignado.
    • Alerta. Cuando existe algún error, o bien alguna circunstancia que requiere revisarse o atenderse. Por ejemplo, cuando una máquina cliente Android no está conectada a ninguna fuente de alimentación, cuando una máquina cliente Windows a reiniciado el sistema de forma inesperada, o el sistema ha reportado algún tipo de error.
    • Sesión cerrada. Significa que la máquina se ha apagado de forma ordenada o planificada.
    • Fuera de Servicio. Significa que las máquinas en este estado han dejado de reportar al servicio hace tiempo prolongado por distintos motivos: se ha desconectado durante mucho tiempo seguido (ej. varios días o semanas), ha prescrito la licencia, ha sufrido un problema serio de hardware que no se ha atendido durante un tiempo prolongado, etc.
  • 4.3 Estado de los Proyectos asignados en las máquinas. Nos muestra los estados de proyectos que están asignados a las máquinas cliente, para asegurar que están asignados correctamente a las máquinas, que están funcionando correctamente y si necesitan alguna acción a realizar. 
    • Actualizado. Significa que el proyecto está publicado y funcionando correctamente en la/s máquinas a las que se ha asignado. Y también que está actualizado con la última versión de SiteKiosk Online servidor.
    • A la espera de descarga. Proyectos que están a la espera de arranque de la máquina para publicarse.
    • Descargando. En proceso de descarga o publicación. Este estado apenas debe durar unos instantes, ya que la publicación descarga en las máquinas clientes es muy rápida.
    • En espera de inactividad. La máquina cliente está en uso y el proyecto se publicará en el momento que entre el modo de salvapantallas o inactividad programado en el proyecto (por defecto 300 segundos).
    • No asignado. Máquinas operativas pero sin ningún proyecto asignado.
  • 4.4 Alertas. Este cuadro de información muestra un resumen de las últimas alertas o mensajes de error detectados en cualquiera de las máquinas cliente del Grupo de Trabajo.
  • 4.5 Mapa. Este cuadro nos muestra un mapa con las máquinas a las que se ha asignado una ubicación y el estado de las máquinas (con colores iguales a los estados detallados en el cuadro de estados de máquinas cliente). La visualización de las máquinas en el mapa nos permite detectar de forma inmediata qué máquinas tienen un estado que requiere revisión acciones.
  • 4.6 Licencias. Este cuadro muestra el número de licencias disponibles en su Grupo de Trabajo, el número de licencias en uso y el número de licencias disponibles.
  • 4.7 Espacio de almacenamiento. Muestra el espacio de almacenamiento de su Grupo de Trabajo, el total utilizad en Proyectos y disponible, y el utilizado en Archivos de Registro de Anotaciones (logs) y disponible. 
  • 4.8 Noticias. En este cuadro puede encontrar información relativa a nuevas versiones y otras noticias. También puede acceder a esta información a través de las secciones de Novedades e Histórico de Versiones de SiteKiosk Online del Foro General de SiteKiosk.  En el Foro General de SiteKiosk también encontrará secciones de Preguntas Más Frecuentes y otra información de interés.

5. Menú lateral izquierdo y Panel de Control

Al iniciar sesión  también se le mostrará también el menú lateral izquierdo.

El menú lateral izquierdo aparece por defecto desplegado, con los siguientes submenús:
Desplegar o replegar el menú lateral izquierdo

Si en algún momento necesita tener más espacio disponible en su pantalla, puede replegar el menú lateral izquierdo pulsando el icono situado al final de la lista de submenús. Al replegarlo se mostrará, en lugar de los textos un menú simplificado mostrando únicamente los iconos de cada submenú.



Es posible replegar el menú lateral izquierdo en cualquier momento para disponer de más espacio de visualización en su pantalla (*).
O volver a desplegarlo utilizando el icono al final de la lista de submenús.

(*) La resolución mínima recomendada para administrar SiteKiosk Online desde su navegador es de 1920x1080 px o superior.  




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