Home > SiteKiosk Online servidor > Monitorización
Monitorización

El área de Monitorización le permite ver el estado actualizado de las máquinas cliente de nuestro Grupo de Trabajo de SiteKiosk Online.

Para facilitar la administración se organiza mediante distintas vistas: 
  • una vista general de todo el árbol-directorio principal
  • selección de grupos de máquinas mediante carpetas o subcarpetas donde puede colocar las máquinas (cada máquina sólo puede pertenecer a una carpeta o subcarpeta)
  • etiquetas bajo las cuales puede incluir las máquinas. Una misma máquina puede estar categorizada en más de una etiqueta. Es decir, es un sistema de clasificación multi-criterio.
  • vistas individuales de cada máquina. Es la que permite acceder la vista de máquina para consultar los detalles de una máquina y acceder a las herramientas de administración.
Además se incluyen funciones de búsqueda y filtrado para ayudar a la selección de máquinas que cumplan un determinado criterio.

De la lista de clientes en el lado izquierdo, se selecciona el grupo o cliente para una inspección más cercana.

En el lado derecho se muestra la información correspondiente. Al seleccionar un grupo Si se selecciona un grupo en la vista de árbol, se pueden mostrar las siguientes pestañas:


1. Directorio de Máquinas Cliente

A través de esta vista tabular de la lista de máquinas cliente puede ver mucha información al mismo tiempo de todas las máquinas (con los datos más importantes sobre el estado, proyecto publicado, etc), o de un grupo de máquinas (si ha seleccionado una carpeta o etiqueta).

Puede seleccionar cualquier máquina cliente individual simplemente haciendo clic en el nombre de máquina deseada, y entonces pasará a la vista de máquina con todos los detalles y las utilidades de administración.


2. Mapa

En el mapa se muestras todas las máquinas cliente para las que se ha definido una ubicación. Puede definir las ubicaciones desde la lista contactos de su Grupo de Trabajo. Desde la vista de máquina individual podrá asignar de forma sencilla la ubicación correspondiente a cada máquina.

Al hacer clic en el icono de la máquina se abrirá la vista correspondiente de la máquina cliente.

Utilidad de la función de mapa para la administración de sus máquinas:
La vista de máquinas desde el mapa permite consultar todas sus máquinas de un vistazo, con iconos correspondientes a sus distintos estados. Le recomendamos completar las ubicaciones y asignarlas a sus máquinas para facilitar la administración de sus máquinas con el mapa.



3. Vista de Máquina

Al seleccionar una máquina cliente encontrará varias pestañas disponibles que permiten acceder a toda la información de la máquina y herramientas de administración. Son las siguientes: