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Módulo Payment, Dispositivos, Configuración y Gestión de Tarifas

El módulo Payment incluye un completo interfaz genérico para definir horarios, accesos y tarifas, y dispositivos de medios de pago. Puede controlar clasificadores de monedas, lectores de billetes, lectores de tarjeta de crédito y otros dispositivos 

Las funciones payment son una opción adicional a la versión Basic, sólo incluida en las licencias con funciones de pago de SiteKiosk.

Puede utilizar la versión de evaluación para probar completamente todas las funciones. Tenga en cuenta únicamente las restricciones de versión demo que se aplican a las copias no registradas.

Información sobre la versión de evaluación:

Para permitirle probar la funcionalidad de pago sin necesidad de instalar ningún hardware adicional, hemos desarrollado un dispositivo virtual llamado diálogo Virtual de simulación de pago (para pruebas). Por favor seleccione este dispositvo desde la lista de dispositivos disponbiles y actívelo para probar la función payment. Al arrancar SiteKiosk podrá utilizar un teclado numérico para añadir o restar crédito simulando que lo hiciera desde un dispositivo de pago real (ej. monedas, billetes). 


Despues de habilitar la función payment, tendrá acceso a opciones adicionales que se explican con más detalle abajo.

1. Lista de dispositivos de pago disponibles
Puede elegir un dispositivo desde la ventana de selección que contiene todos los dispositivos/medios de pago soportados por SiteKiosk. Algunos dispositivos de distintos fabricantes se engloban dentro de interfaces y tecnologías estándar, agrupados dentro su categoría, por ejemplo, los basados en el protocolo ccTalk, incluyendo selectores de moneda, lectores de billete y otros accesorios (escrow, undidades retentoras, hoppers, discriminadores, etc.).
Otros dipositivos particulares como el SiteCafe permiten controlar desde un equipo externo la venta de códigos pre-pago y cuentas de usuario, sin gestión de efectivo en el terminal. También las tarjetas SmartCard evitar la gestión de efectivo en el terminal al sustituirse por el control del créidto del usario almacenado en las propias tarjetas.

Aunque la mayoría de los dispositivos son reconocidos se basan en una configuración sencilla y son reconocidos directamente por SiteKiosk una vez se ha seleccionado el protocolo bajo el cual operan, le invitamos a contactar ante cualquier duda sobre configuración, dispositivos válidos, y cualquier otro aspecto relacionado con la puesta en marcha de sus terminales o proyecto. 

El diseño del módulo payment le permite utilizar perfectamente varios dispositivos de la lista al mismo tiempo. También podemos implementar nuevos dispositivos bajo demanda de nuestros clientes.

Para habilitar un dispositivo específico (interruptor en verde) y configurarlo a sus necesidades, seleccione el apropiado desde la lista dispositivos disponibles y haga dolble clic sobre él para configurarlo a sus necesidades. 

Utilice un grupo para mostrar los dispositivos englobados en cada categoría. Por ejemplo, bajo el grupo protocolo ccTalk encontrará una completa lista de dispositivos de Azkoyen: varios selectores de moneda, selector de billetes, escrow, además de hopper y discriminador. 

Nota:
Aunque cada dispositivo conectado funcionará de forma autónoma y SiteKiosk permite conectar y gestionar varios dispositivos simultáneamente sin gestión de cambio (ej. de  monedas y billetes), la integración de otros accesorios destinados a operaciones más complejas como la gestión de cambio o devolución mediante hopper, discriminador, etc. suelen requerir un análisis previo sobre la forma en que deben operar todos los dispositivos en su conjunto.


2. Tarifa básica de tiempo de uso
Para facilitar la gestión de tarifas, hemos implementado una tarifa básica de un precio por hora. Si no quiere utilizar una tarifa diferente, esta será la tarifa que se aplicará en general (en cualquier horario y para cualquier URL). Puede configurar la tarifa básica basada en el precio por hora en cualquier momento.
 
Nota:
Las páginas Start Page, al estar diseñadas como página principal en el terminal para ofrecer los distintos servicios dispoibles al usuario, son gratuitas como regla general mientras no exista crédito disponible. Esto significa que una Start PAge se mostrará de forma gratuita mientras que el usuario no introduzca crédito. Una vez ha introducido crédito (o activado un código prepago), la página Start Page se mostrará descontando el tiempo según la tarifa básica por tiempo. Puede, sin embargo, definir otros precios y además otras tarifas distintas basadas en tarifas por zona.

Si quiere cambiar la moneda principal que se mostrará al usuario, puede configurar la opción correspondiente desde  ajustes personalizados.


3. Opciones adicionales
3.1 Tarifas por Zona
Definiendo tarias por Zona puede cargar a los usuarios con tarifas distantas dependiendo el sitio web o URL que quieren abrir. Haga clic aquí para aprender más.
3.2 Tarifas por Día
Definiendo tarifas por Día puede cargar al usuario con tarifas distintas por navegar dependiendo del Día de la semana. Haga clic aquí para aprender más.
3.3 Tarifas por Servicio
Definiendo las Tarifas por Servicio en el módulo de pago puede cargar a los usuarios por servicios adicionales tales como envío de mensajes multimedia por correo electrónico, uso de programas, impresión, o descargas. Haga clic aquí para aprender más.
3.4 Advanzado
Utilice esta sección para hacer ajustes adicionales en el módulo de pago que afectará a la información mostrada en el navegador de SiteKiosk.  Haga clic aquí para aprender más.

4. Pull mode: cargo único gestionado mediante scripts
SiteKiosk le permite solicitar a los usuarios cantidades adicionales utilizando el interfaz de scripts. ¿quiere ofrecer un determinado sitio web o un determinado servicio (ej. juegos) por una tarifa plana, en lugar de un precio basado en un tiempo por hora? Entonces necesitará el  pull mode, que se explica con más detalle aquí.

5. Información general sobre los cuadros de diálogo de pago de SiteKiosk
Como los cuadros de diálogo que se muestran al usuario en el módulo payment están escritos en HTML/JavaScript, pueden ser editados fácilmente en cualquier momento.
Encontrará la definición de cuadros de diálogo en la definición de archivos de diseño de navegador, y por defecto, al menos en la plantilla que aya preconfigurado en las nuevas configuraciones que haya reado. La definición actual se basa en el diseño de navegador IE7 skin, que está ubicada en la carpeta Skins/IE7 dentro del directorio de instalación de SiteKiosk, y guardada en el archivo de configuración IE7Skindef.xml.

En el archivo encontrará las siguientes entradas:
  • dialog id='printerpay' para el cuadro de diálogo de la impresión como servicio de pago
  • dialog id='printerinfojobs' para mostrar los trabajos de impresión
  • dialog id='printerinfopages' para mostrar las páginas a imprimir
  • dialog id='lowsurftime' para la notificación del crédito disponible bajo o próximo a agotarse
  • dialog id='pullmode' para el cuadro de diálogo del pull mode
  • dialog id='payment' para el cuadro de diálogo solicitando el pago
Información acerca del cuadro de diálogo solicitando el pago (id='payment'):
A los usuarios se les motrará este cuadro diálogo cuando entran en una zona sujeta a cargo, solicitan un servicio sujeto a cargo, o el crédito disponible se esté agotando (valor configurable). A los usuarios se les mostrará distintas opciones para añadir crédito (según los dispositivos disponibles) además de las tarifas correspondientes que se cargarán (en función de la hora, día, zona, o servicio). 

6. Consejos y recomendaciones
  1. Cargue por el uso de aplicaciones utilizando la opción de tarifas por servicio.
  2. Puede definir el precio por página para cada trabajo de impresión desde los ajustes avanzados de la impresora correspondiente, siempre que haya habilitado la monitorización de la impresión.
  3. Puede utilizar varios medios de pago al mismo tiempo. Simplemente active los dispositivos que desea utilizar. Para gestiones complejas que requieran devolución y gestión de cambio le recomendamos contactar
  4. SiteRemote genera información detallada sobre el uso de terminales, ventas y proporciona valiosa información para la gestión de recaudaciones y control del servicio de pago en general. Puede por ejemplo, recibir una alarma cuando un terminal no ha recaudado en un intervalo de tiempo determinado. El servidor SiteRemote le permite mantener un parque de terminales con servicio de pago siempre en servicio, y controlar y administrar los terminales de forma remota, además de la obtención de estadísticas e informes. 
  5. El control de los pagos efectuados y funcionamiento de los terminales como servicio de pago se basa en la información almacenada en los archivos de registro de anotaciones.
  6. Si utiliza un sistema de conexión de marcado telefónico SiteKiosk podrá, si lo necesita, desconectar automáticamente la conexión a los 12 segundos después de finalizar una sesión de navegación.


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