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Trabajos
En esta página puede asignar Trabajos o secuencias de trabajos predefinidas ("plantillas de trabajos") a máquinas cliente o grupos de máquinas y así automatizar tareas recurrentes.


1. Introducción a los Trabajos de SiteKiosk Online

Un Trabajo en SiteKiosk Online es una tarea o conjunto de tareas (o pasos) que podemos asignar a las máquinas cliente para que se ejecuten paso a paso con todos los comandos o incluidos en el trabajo.

La siguiente captura de pantalla nos muestra un ejemplo de edición de un nuevo Trabajo:

 

Nota de traducción: el primer literal "Control de Pedidos" de esta captura de pantalla debería decir "Control de Tareas", este texto aparecerá corregido tras la siguiente revisión de traducción que se realizan de forma regular.


1.1 Tipos de Tareas para utilizar como Pasos dentro de un Trabajo

Un Trabajo puede consistir en un único Paso o Tarea, o bien en un conjunto de Pasos o Tareas para ejecutarse de forma sucesiva.

Los tipos de comando o tarea para incluir en cada paso, pueden ser de distinto tipo según la naturaleza del trabajo y quién debe ejecutarlo (ej. el sistema operativo, SiteKiosk, una aplicación externa, un sitio web, etc.), y los comandos concretos son los disponibles según cada tipo. Una lista completa de tipos y comandos disponibles es la siguiente:
  • Sistema operativo
    • Reiniciar
    • Apagar
    • Salir (cerrar sesión)
  • SiteKiosk
    • crear captura de pantalla
    • reiniciar
    • salir
    • cerrar sesión
    • cambiar directorio de destino de sincronización
    • cambiar la verificación del certificado
  • de Transferencia de Datos
    • de navegador a => máquina cliente
    • de máquina cliente a => Grupo de Trabajo
    • de Grupo de Trabajo a => máquina cliente
    • de Web a => máquina cliente
  • Acciones de Archivo
    • copiar
    • mover y renombrar
    • eliminar 
    • crear directorio o carpeta
  • Scripts y Ejecutables
    • ejecutar script (JavaScript)
    • ejecutar script (Shell o comando)
    • ejecutar aplicación
  • Plantillas de Trabajo
    • plantillas ya existentes predeterminadas como: reiniciar SiteKiosk, reiniciar máquinas, apagar máquinas, cambiar imagen de reposo, etc.
    • el resto de plantillas existentes que haya creado en su Grupo de Trabajo
  • Control de Tareas del Trabajo
    • retrasar ejecución (sirve para retrasar un tiempo especificado el siguiente paso)
    • esperar a la inactividad del usuario (sirve para evitar ejecutar determinados trabajos cuando el terminal está en uso interactivo)
    • pantalla de mantenimiento (permite mostrar una pantalla informando al usuario que la máquina está en un proceso de mantenimiento y que volverá a estar en servicio en breve al completarse el mismo)
 Además en cada comando se muestra un icono de los sistemas operativos que lo soportan (Windows, Android o ambos):





2. Plantillas de trabajo


Una Plantilla de Trabajo tiene las siguientes características:
  • permite seleccionarse y ejecutar directamente
  • permite copiar y editar para crear una nueva plantilla a partir de la primera
  • también un trabajo existente puede convertirse en plantilla
Por tanto una Plantilla es útil para determinados tipos de Trabajo a los que queremos recurrir en más de una ocasión para asignar a la máquinas para su ejecución.

La sección de Plantillas que encontramos en la página de Trabajos nos nuestra una lista de plantillas de trabajo predefinidas que se entregan con su Grupo de Trabajo, y todas aquellas que haya creado posteriormente.



Trabajos asignados

Lista de trabajos
La lista muestra todos los trabajos que ya se han ejecutado, están activos actualmente o están planificados para el futuro.

Nombre del trabajo
Estos campos contienen el nombre del trabajo y un pictograma para indicar el estado.

Una marca verde indica que el trabajo se ha ejecutado correctamente. Una X roja indica un error durante la ejecución. Durante la ejecución del trabajo, se muestra una flecha giratoria.

Creado
La fecha de creación se especifica en esta columna.

Asignado por
El usuario que creó el trabajo se especifica en esta columna.

Cliente
Estos campos enumeran el número de clientes en los que se debe ejecutar el trabajo.

Errores
Número de errores que ocurrieron durante la ejecución del trabajo.

Tiempo de ejecución
La columna Hora de ejecución contiene la hora exacta en la que se inició la ejecución del trabajo.

Estado
Indica el progreso del trabajo.

Dominio
Los comandos se muestran según el estado del trabajo.

Duplicar
Cree una copia del trabajo actual para reasignarlo con o sin cambios.

Agregar clientes asociados para etiquetar
Se crean tres variables con el formato "Job_Name_Status". El estado se divide en Éxito, Error y Otro, el nombre del trabajo corresponde al trabajo. Dependiendo del estado actual del trabajo, los clientes se asignan a la etiqueta correspondiente.

Borrar
Los trabajos terminados se pueden eliminar de la lista.

Reproducir trabajo
Le permite volver a ejecutar un trabajo que no tuvo éxito.



Trabajos programados

Los trabajos programados son trabajos que se ejecutan a intervalos regulares.

Lista de trabajos
Excepto por las columnas Próxima ejecución y Última ejecución en lugar de Hora de ejecución, las entradas de esta lista son las mismas que las de los trabajos asignados.

Próxima ejecución
Esta columna indica la hora en que se ejecutará el trabajo la próxima vez.

Última ejecución
Esta columna indica cuándo se ejecutó el trabajo por última vez. Si el trabajo nunca se ha ejecutado, el campo está vacío.



Trabajos basados ​​en eventos

Los trabajos basados ​​en eventos son trabajos que se ejecutan cuando ocurren ciertos eventos. Los posibles eventos son agregar o eliminar un cliente de una carpeta o etiqueta.
Vista de la interfaz gráfica de SiteKiosk Online:

 
SiteKiosk Online es un software cliente/servidor que incorpora todas las funciones del SiteKiosk tradicional, unido a todas las funciones de servidor. Se ofrece principalmente como servicio Cloud permitiendo desde la aplicación web controlar todos los ajustes y funciones necesarias para configurar y controlar sus kioscos o terminales de acceso público. El software cliente SiteKiosk clásico se ha simplificado al máximo trasladando la mayoría de las funciones del asistente de configuración a la parte servidor. Las versiones clásicas de servidor SiteRemote, y editor de contenidos SiteCaster CMS se ofrecen ahora agrupadas y ampliadas en el nuevo producto.