auto-inicio SiteKiosk tras actualizacion Windows 10 feb 2020

Preguntas Más Frecuentes relativas a SiteKiosk

auto-inicio SiteKiosk tras actualizacion Windows 10 feb 2020

Notapor sitekiosk.es » Mié, 12 Feb 2020, 21:22

Se ha detectado que tras la actualización KB4532693 para Windows 10 de Microsoft de 11 de febrero 2020 puede provocar que el modo auto-inicio con el usuario restringido.

Descripción breve:
El usuario restringido (por defecto SiteKiosk) inicia sesión, pero puede provocar que un mensaje de Windows indique que se produjeron problemas al iniciar sesión en el usuario.
El mensaje que se muestra Windows indica "No se puede iniciar sesión en su cuenta":
Imagen

Esto se debe a un conflicto con los permisos de la cuenta de Windows del usuario SiteKiosk, que se administran desde el Gestor de Seguridad (ej. en la instalación o cuando se requiere personalizar los permisos).
Se trata de un problema no sólo afecta a sistemas protegidos con SiteKiosk, pero que en este caso afectan al llamado modo "auto-inicio" que utiliza el software.

Para solucionar la situación, se describen las siguientes soluciones.

Nueva Versión SiteKiosk 9.7.5324 o siguientes
Puede actualizar a la última versión de SiteKiosk Windows que encontrará en el área de descargas:
Descargas SiteKiosk Windows

La actualización incluida en esta versión y siguientes incluye la solución a este problema, además de las funciones incorporadas o mejoras desde las versiones precedentes. Recuerde, con Windows 10 es siempre importante utilizar las últimas versiones finales disponibles, ya que el sistema operativo se actualiza de forma constante y por la naturaleza del software (ejerciendo funciones de control sobre el sistema operativo y navegador) estas pueden afectar al funcionamiento. Utilizar las últimas versiones garantiza el correcto funcionamiento.

Tenga en cuenta que las actualizaciones están cubiertas durante los 12 MESES siguientes a la compra de las licencias o última actualización. En caso de estar fuera de mantenimiento puede necesitar adquirir previamente una actualización.
Consulte si no está seguro si su licencia cubre la actualización.

Aplicación de parche específico

Este parche está diseñado para aplicarse en un sistema Windows 10, en cualquier estado de actualización y SiteKiosk instalado.
Puede descargase desde el menú de Skins y utilidades, o desde aquí


Procedimiento manual - mediante Gestor de Seguridad

1.- Inicie sesión con la cuenta de un usuario administrador
2.- Arranque el Gestor de Seguridad
3.- Elija el perfil Personalizado, alternativamente si ya utiliza uno, puede importarlo (desde menú Bienvenido -> Importar)
4.- Seleccione en la izquierda el menú Sitema de Archivos -> Acceso a carpetas
5.- Busque la carpeta c:\Usuarios\SiteKiosk, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción "acceso completo"
Esto aplicará los permisos necesarios para solucionar el problema.

Importante: la aplicación del Gestor de Seguridad toma un pequeño tiempo (en torno a 3 minutos dependiendo del sistema). Es importante que deje finalizar ese proceso y que no lo interrumpa.

Procedimiento manual - reestableciendo la cuenta de usuario SiteKiosk

1.- Inicie sesión con la cuenta de un usuario administrador
2.- Inicie una linea de comandos (ejecutar CMD)
3.- Vaya al directorio de instalación Sitekiosk (C:\Archivos de Programa (x86)\SiteKiosk)
Nota: puede usar CD \ para ir al directorio raíz, y si no está familizarizado con la línea de comandos puede pulsar tabulador para localizar C:\Program Files (x86), después pulsar intro, y proceder igual para acceder a la carpeta SiteKiosk
4.- Ejecute el siguiente comando para borrar el usuario SiteKiosk:
systemsecurity.exe /uninstall
Por favor, espere unos minutos para que el proceso finalice. Según el sistema, Windows eliminará la cuenta en aproximadamente 3 minutos.
5.- Puede comprobar que el usuario está eliminado listando las carpetas de C:\Usuarios
Si existe el la carpeta SiteKiosk también puede eliminar la carpeta manualmente.
6.- Por último, ejecute el comando para crear de nuevo la cuenta:
systemsecurity.exe /install

Ya puede iniciar SiteKiosk en modo auto-inicio.

Procedimiento desde SiteRemote

Si utiliza SiteRemote, encontrará en www.siteremote.es una plantilla de trabajo con el nombre "W10 Update febrero 2020" que puede asignar a las máquinas para su proceso, bien de forma inmediata o planificada.

Este trabajo se basa en el 2º procedimiento manual, tarda en ejecutarse aproximadamente 5 minutos, y hace lo siguiente:
- cierra sesión de Windows (manteniendo los ajustes de inicio)
- coloca una pantalla de mantenimiento
- aplica el procedimiento del systemsecurity mediante comandos (/uninstall y /install) pero con una pausa intermedia de 3 minutos para dar tiempo a re-crear el usuario restringido
- quita la pantalla de mantenimiento
- reinicia el equipo

Al reiniciar el equipo SiteKiosk arrancará de nuevo en el modo auto-inicio. La ejecución de todos los pasos es automática y no requiere iniciar sesión de administrador en las maquinas.

Solución bug en siguientes versiones
La versión SiteKiosk 9.7.5320 se lanzó con carácter de urgencia para incorporar el parche como solución a este problema.
Posteriormente se lanzó la versión final 9.7.5324 con otras mejoras.

Actualizaciones de Windows y versiones SiteKiosk

Con carácter general, es recomendable utilizar las última versión de SiteKiosk. Esto es importante de forma particular en Windows 10, ya que a cada gran actualización del sistema operativo suele corresponder una versión actualizada de SiteKiosk, que garantice el funcionamiento en los siguientes meses. Como estas grandes actualizaciones suelen conllevar cambios importantes en el sistema, y dada la naturaleza de SiteKiosk (con funciones de control y seguridad integrados con el propio sistema operativo) del sistema operativo, el funcionamiento continuado a medio y largo plazo requiere actualizar las versiones de forma períodica.
sitekiosk.es
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 09:00

Volver a Preguntas Más Frecuentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron