skin Start Screen para monitores de formato vertical

Preguntas Más Frecuentes relativas a SiteKiosk

skin Start Screen para monitores de formato vertical

Notapor sitekiosk.es » Mar, 10 Ago 2021, 18:40

SiteKiosk Windows ha contado tradicionalmente con numeros skins de navegador y otros funcionales para el diseño del escritorio de un kiosco (que a su vez incluyen el correspondiente skin de navegador asociado preferido). Uno de los más usados es el clásico Portal Page, que todaviá es posible descargar para usar en las últimas versiones desde este tema Skin y Utilidades.

Tanto el Portal Page cláciso para motor de navegador IE, como el Start Screen (disponible en ambos motores de navegador IE y Chrome), la utilidad de los skins funcionales es diseñar el escritorio con los iconos que dan acceso a las aplicaciones o sitios web que son el propósito de uso de los terminales. De la misma forma el SiteCaster CMS permite hacer lo mismo pemitiendo el posicionamiento libre de los elementos.

En este tema trataremos cómo diseñar el Start Screen en tótems, monitores de gran formato o kioscos con monitores con orientación VERTICAL.

Una idea clave del Start Screen, es que está concebido para mostrar por defecto los iconos adicionales o grupos de iconos a en páginas adicionales a la DERECHA, para ir deslizando los menús de forma similar a la ya extendida en las pantallas de teléfonos móviles (celulares). El Start Screen no es WYSIWYG (al contario del SiteCaster CMS, que sí lo es), y tenemos que tener presente que los iconos que no quepan en la pantalla se mostrarán a la derecha en páginas adicionales.

¿cómo conseguir entonces organizar los iconos o grupos de iconos en un monitor con orientación vertical?

Para ello basta con crear un elemento de grupo de iconos primero y entonces añadir los elementos deseados dentro de ese grupo. Podemos editar los elemento de ese grupo o de cada uno de los elementos o iconos que lo componen.

Podemos crear un elemento grupo y especificar, por ejemplo, tener un sólo icono por fila. O también crear un grupo con dos elementos por fila (o cualquier número que necesitemos) y entonces añadir los dos elementos por fila o insertar una fila con un sólo elemento que ocupa el espacio de dos elementos.

Usar la función de edición es fundamente para reorganizar la disposición según nuestros requisitos.

Tenemos que prestar atención a qué hemos seleccionado al añadir un elemento. Debemos asegurarnos de elegir un elemento dentro del grupo cuando queramos añadir otro nuevo en ese grupo. Cuando un elemento se coloca fuera del grupo es porquue hemos seleccionado el grupo completo antes de añadir el nuevo elemento, lo que añade el elemento en la misma capa que el elemento grupo seleccionado, colocándolo a su lado, no dentro de él.
sitekiosk.es
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 09:00

Volver a Preguntas Más Frecuentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron