Sincronización Digital Signage y Administración de Archivos

SiteRemote ofrece cartelería mediante el Digital Signage Clásico y SiteCaster CMS para la distribución de contenidos en los terminales. En la parte servidor se integra como una función adicional dentro de SiteRemote. En la parte cliente puede operar con SiteKiosk Windows 8 o superior o SiteKiosk Android. El digital signage clásico ofrece una gestión de campañas con 1 o varios canales, programaciones y publicaciones con línea de tiempo. El editor SiteCaster CMS permite crear plantillas de contenidos y gestionar proyectos mediante contenedores de forma personalizada.

Sincronización Digital Signage y Administración de Archivos

Notapor sitekiosk.es » Lun, 06 Jun 2016, 12:26

DIFERENCIA ENTRE LA SINCRONIZACIÓN DE ELEMENTOS DESDE ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS Y LOS DE DIGITAL SIGNAGE

El Administrador de Archivos es una herramienta clásica de SiteRemote orientada a sincronizar archivos automáticamente entre el servidor y las máquinas registradas en su Grupo de Trabajo. Por defecto, el Administrador de Archivos utiliza la carpeta "Shared". Esta carpeta está destinada a la sincronización de archivos de cualquier tipo entre el servidor y las maquinas.

Las funciones de cartelería digital que se realizan desde la pestaña de Digital Signage se apoyan en los recursos del servidor del Administrador de Archivos, pero no requieren interacción del usuario en este módulo, sino desde la pestaña de Digital Signage. Para esta función SiteRemote utiliza la carpeta "Campaigns". Esta carpeta está destinada al uso de cartelería digital con las funciones de digital signage. No se recomienda marcar para sincronización, ya que esto podría causar un conflicto en las funciones de Digital Signage.

¿por qué está entonces la carpeta "Campaigns" visible en el administrador de archivos?
Desde el administrador de archivos puede navegar por este directorio para consultar cómo los contenidos de la función de Digital Signage se han almacenado. También puede querer copiar algunos de estos contenidos en otras carpetas dentro de la carpeta principal Shared. Y sólo excepcionalmente puede necesitar operar con otras operaciones como renombrar o eliminar elementos. Por ejemplo, si en el uso de las funciones normales de Digital Signage realiza cambios de nombres dentro de una campaña o utiliza elementos de una campaña ya existente y borrar la primera, podría colocar de nuevo estos elementos en las carpetas correspondientes. En general, no es conveniente manipular los contenidos de la carpeta "Campaigns" desde el Administrador de Archivos.

MÉTODO DE COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS DEL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS Y CONTENIDOS DE DIGITAL SIGNAGE

Tanto los contenidos del Administrador de Archivos como las campañas de Digital Signage se descargan por defecto en las maquinas cliente (SiteKiosk) vía https desde SiteRemote.

Adicionalmente, en los clientes Windows, también se puede hacer opcionalmente mediante distribución Torrent. Para utilizar la distribución Torrent, inicie sesión en el Grupo de Trabajo y en la pestaña "-> Administración -> Ajustes" desmarque la casilla de verificación "Distribuir archivos a las máquinas a través de HTTP seguro (HTTPS)".

Los clientes Android siempre utilizan el protocolo HTTPS.

CARPETAS DE SINCRONIZACIÓN DE CONTENIDOS

En las máquinas cliente SiteKiosk se utilizan 2 carpetas para la sincronización y para la función de Digital Signage.

En Windows (por defecto):
1. "C:\Users\Public\Documents\SiteRemote\Sync
2. "C:\Users\Public\Documents\SiteRemote\Sync.Temp

En Android (por defecto):
1. \storage\sdcard0\SiteKiosk\data\SiteRemote\Sync
2. \storage\sdcard0\SiteKiosk\data\SiteRemote\Sync.Temp

Este ajuste de carpetas de destino "Sync" y "Sync.Temp" se puede cambiar utilizando un trabajo desde SiteRemote para enviar a las maquinas, y también en la página específica del asisten de configuración de SiteKiosk.

PASOS DEL PROCESO DE PUBLICACIÓN Y SINCRONIZACIÓN DE CONTENIDOS

El proceso de publicación y sincronización se realiza en 4 pasos:

1. La máquina cliente conecta al servidor SiteRemote en cada intervalo de conexión que le corresponde (por defecto 5 minutos), y así recibe la información de que existen datos asignados listos para ser descargados.

2. Todos los archivos y carpetas que se han seleccionado para la sincronización / digital signage se descargan en la carpeta "Sync.Temp". Notas: Desde la vista individual de máquina y Software -> Sincronización puede ver este estado. Aunque la sincronización no es instantánea, cada vez que se lanza el servidor SiteRemote la realiza de forma eficiente y el tiempo dependerá del tiempo que falta hasta siguiente intervalo de conexión (desde unos pocos segundos hasta 5 minutos), del tamaño del contenido enviado, y de la conectividad del cliente. Hoy en día no existen problemas de ancho de banda de forma que incluso campañas de gran volumen (ej. que contienen vídeos) pueden realizarse en un poco tiempo.
Recomendaciones: uno de los errores más habituales de los usuarios es enviar el contenido varias veces, parar el proceso y volverlo a reiniciar, etc. Esto no ayuda, ya que cada vez que se realiza el proceso comienza a funcionar de nuevo. Tan sólo tiene que ser paciente y comprobará como en muy poco tiempo los contenidos llegan a las máquinas.

3. Si todos los archivos y carpetas se han descargado correctamente a la carpeta de la máquina cliente SiteKiosk, entonces se copian desde la carpeta "Sync.Temp" a la carpeta "Sync" (o, en su caso, si ha cambiado los ajustes por defectos, en aquella que haya designado).

Si hay un archivo o carpeta que no se puede copiar desde la carpeta Sync.Temp a la carpeta Sync (por ejemplo, porque hay un archivo en uso), se volverá a intentar de nuevo (por ejemplo, cuando reinicia SiteKiosk o la máquina completamente).

4. Cuando este proceso se ha completado, en el caso de los contenidos de digital signage la máquina cliente comienza a reproducir los contenidos de forma autónoma, pero reportará sobre el estado correcto a SiteRemote en el siguiente intervalo de contacto.

La diferencia principal entre una sincronización permanente del Administrador de Archivos (aquellas incluida en la carpeta "Shares") es que el proceso se lleva a cabo de forma continua cada vez que se realiza un cambio en los archivos y carpetas, a diferencia la sincronización "sólo una vez". Con la sincronización sólo los archivos o carpetas que se han actualizado se descargarán en las máquinas cliente.

La actualización de información del estado de transferencia correcta a las máquinas clientes se reporta al servidor en el siguiente intervalo de conexión una vez que se ha publicado el contenido. Recuerde: cada vez que lance una orden de sincronización o publicación de campañas el proceso está en marcha, deje que este continúe y observe el estado de la máquina y tarea de sincronización. No pare y reinicie la orden o la repita para ganar tiempo.

Con el intervalo de conexión por defecto de las máquinas de 5 minutos, puede ocurrir que el servidor no actualice la información de estado correcto de transferencia / publicación hasta pasado ese tiempo (o el restante hasta el tiempo de conexión), con independencia a lo rápido en que se ha realizado la descarga (por lo general, mucho antes).

En su cuenta de SiteRemote puede ajustar el tiempo de intervalo de conexión para un período de mantenimiento definido con un mínimo de 2 minutos desde "Administración -> Ajustes -> Intervalo de conexión". Puede definir este intervalo para acortar el tiempo de contacto cuando vaya a realizar tareas de publicación de contenidos. Después puede volver a desmarcar la casilla de verificación del período de mantenimiento. Por defecto, el intervalo de 5 minutos es idóneo para que las máquinas reporten de forma regular en funcionamiento normal.
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