Hoy cientos de miles de terminales funcionan con
SiteKiosk en todo el mundo. La trayectoria que ha permitido a este software consolidarse como la mejor solución en la industria del kiosco, surge ante las primeras necesidades de proteger los terminales de acceso público frente a manipulaciones del sistema operativo y aplicaciones, unido a las particularidades del entorno kiosco: organización de contenidos, necesidad de uso continuo o prolongado, necesidad de maximizar el tiempo operativo y minimizar el tiempo fuera de servicio, instalación en ubicaciones remotas y necesidad de mantenimiento efectivo, etc.
A principios de 1997 el gigante de electrónica MEDIA MARKT planteó la necesidad de ofrecer a sus clientes terminales interactivos para su la consulta del catálogo de productos, utilizando una aplicación multimedia a la vez que precisaban un protección frente a posibles manipulaciones por parte de los clientes. Para añdir esta capacidad, y partiendo del Internet Explorer (por aquel entonces versión 3), se llegó a la primera versión del software específico de kiosco, que derivaría en SiteKiosk, nombre por el cual ya se le conocía en 1998. Gracias a la gran aceptación a nivel internacional, el desarrollo de SiteKiosk es una constante para mantenerse como solución líder en la industria, apoyado en un equipo permanente de desarrolladores, diseñadores y técnicos cualificados.
Al poco tiempo PROVISIO establece una filial legal independiente en Estados Unidos, desde donde se cubre el importante mercado de Norte América, de forma conjunta con
SiteKiosk.es/GrupoInfo24® para atender los mercados de
España y Latino América, proporcionando además del soporte local, equipamiento y gestión de proyectos.
En un paso importante hacia una solución cliente/servidor pronto aparece
SiteRemote, complementando la solución a los operadores en la industria, y facilitando en gran medida la administración y despliegue de parques de kiosco cada vez mayores, y más eficientes.
En 2005, SiteKiosk fue clasificado primero entre 44 competidores de su clase en el
Internet Kiosk Browser Analysis 2005.
En el 2011, como consecuencia de la adaptación constante a la industria, se incorporan las funcionalidades de
Cartelería Digital primero mediante
Digital Signage clásico y pronto mediante el gestor de contenidos CMS
SiteCaster CMS cuyas funciones heredó y amplió ampliamente el nuevo
SiteKiosk Online.
En el 2012 se lanza la primera Versión 1.0 del programa
SiteKiosk Android, entrando en esta nueva faceta de la industria.
Desde 2022 y tras más de 25 años de funcionamiento de SiteKiosk clásico, se lanza el nuevo
SiteKiosk Online, permitiendo una gestión centralizada desde la parte servidor, e incoporando y mejorando todas funciones del software clásico.
Los entornos multitáctil, los nuevos dispositivos y formatos, la posibilidad de ofrecer funciones adaptadas al gran formato, cartelería digital, últimas versiones de sistema operativo y navegadores forman parte de la constante renovación del producto permiten seguir en la primeras posiciones del mercado.
A pesar de la constante evolución de los sistemas operativos, navegadores, soluciones de hardware, y aplicaciones de uso, la solución de software ha conseguido adaptarse y seguir proporcionando las mayores prestaciones que podrímos esperar para cualquier industria o sector donde los terminales de acceso público se utilicen para cualquier propósito.
El amplio número de
referencias sobre tantos tipos de usos posibles y la satisfacción de los clientes por el producto recompensan el esfuerzo continuo en esta tarea.