Un poco de historia
Hoy cientos de miles de terminales funcionan con SiteKiosk en todo el mundo. La trayectoria que ha permitido a este software consolidarse como la mejor solución en la industria del kiosco, surge ante las primeras necesidades de proteger los terminales de acceso público frente a manipulaciones del sistema operativo y aplicaciones, unido a las particularidades del entorno kiosco: organización de contenidos, necesidad de uso continuo o prolongado, necesidad de maximizar el tiempo operativo y minimizar el tiempo fuera de servicio, instalación en ubicaciones remotas y necesidad de mantenimiento efectivo, etc.

A principios de 1997 el gigante de electrónica MEDIA MARKT planteó la necesidad de ofrecer a sus clientes terminales interactivos para su la consulta del catálogo de productos, utilizando una aplicación multimedia a la vez que precisaban un protección frente a posibles manipulaciones por parte de los clientes. Para añdir esta capacidad, y partiendo del Internet Explorer (por aquel entonces versión 3), se llegó a la primera versión del software específico de kiosco, que derivaría en SiteKiosk, nombre por el cual ya se le conocía en 1998. Gracias a la gran aceptación a nivel internacional, el desarrollo de SiteKiosk es una constante para mantenerse como solución líder en la industria, apoyado en un equipo permanente de desarrolladores, diseñadores y técnicos cualificados.

En el año 2002 PROVISIO GmbH establece una filial legal independiente en Estados Unidos, PROVISIO LLC, desde donde se cubre el importante mercado de Norte América, mientras que GRUPOINFO24 comienza a atender los mercados de España y Latino América desde SiteKiosk.es, proporcionando además del soporte local, equipamiento y gestión de proyectos.

En un paso importante hacia una solución cliente/servidor pronto SiteRemote hace su aparación, complementando la solución a los operadores en la industria, y facilitando en gran medida la administración y despliegue de parques de kiosco cada vez mayores, y más eficientes.

En 2005, SiteKiosk fue clasificado primero entre 44 competidores de su clase en el Internet Kiosk Browser Analysis 2005.

En el 2011, como consecuencia de la adaptación constante a la industria, se incorporan las funcionalidades de Digital Signage.

En el 2012 se lanza la primera Versión 1.0 del programa SiteKiosk Android, entrando en esta nueva faceta de la industria.

Los entornos multitáctil, los nuevos dispositivos y formatos, la posibilidad de ofrecer funciones adaptadas al gran formato, digital signage, últimas versiones de sistema operativo y navegadores forman parte de la constante renovación del producto permiten seguir en la primeras posiciones del mercado.

A pesar de la constante evolución de los sistemas operativos, navegadores, soluciones de hardware, y aplicaciones de uso, la solución de software ha conseguido adaptarse y seguir proporcionando las mayores prestaciones que podrímos esperar para cualquier industria o sector donde los terminales de acceso público se utilicen para cualquier propósito.

El amplio número de referencias sobre tantos tipos de usos posibles y la satisfacción de los clientes por el producto recompensan el esfuerzo continuo en esta tarea.
© 1996-2018 SiteKiosk. Todos los derechos reservados. Legal Contacto T&Cs Política de privacidad