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Personalizar ajustes - Perfil Personalizado del Gestor de Seguridad

¿Para qué sirve el Gestor de Seguridad?

Durante la instalación del software SiteKiosk se crea una cuenta de usuario con el nombre "SiteKiosk". Dado que la configuración de los permisos de acceso suponen una tarea extremadamente compleja incluso para un profesional, el Gestor de Seguridad bajo Windows 7, 8, 10 se encargará de esta tarea. Esta herramienta realiza un ajuste de cada permiso de acceso en un instante. Tenga en cuenta que los ajustes personalizados son rara vez necesarios ya que el las opciones del menú de inicio rápido serán suficientes en la mayoría de los casos.

 

¿Qué son las cuentas de usuario en definitiva?

Windows 7, 8, 10 le permite crear múltiples cuentas de usuario  (INICIO/PANEL DE CONTROL/CUENTAS DE USUARIO). Puede asignar distintos permisos de acceso a estos usuarios. Esto le permite, por ejemplo, crear una cuenta de usuario invitado en su sistema además de su propia cuenta de usuario, que normalmente tendrá permisos de administrador con acceso total al sistema. Puede, por ejemplo, permitir a un amigo utilizar esta cuenta de invitado si no quiere que tenga acceso total a su equipo o a su información privada.

Si ha creado más de una cuenta de usuario, todas estas cuentas serán mostradas en la llamada pantalla de inicio de sesión una vez que su sistema ha arrancado. El usuario puede entonces iniciar sesión introduciendo su contraseña asignada y sólo tendrá acceso a las funciones y archivos que han sido aprobados para esta cuenta de usuario. SiteKiosk creará una cuenta de usuario llamada SiteKiosk durante la instalación. Esta cuenta es, por defecto, una cuenta con permisos de acceso limitados. Esta cuenta puede hacerse aún más restringida mediante el Gestor de Seguridad, cuyo perfil limitado ya lo aplica automáticamente durante la instalación. No necesitará personalizar los ajustes por defecto de SiteKiosk mediante el Gestor de Seguridad salvo que sea necesario, por ejemplo, para ciertas aplicaciones. 

Aviso de limitación de versión demo en copias no registradas: 

Por favor tenga en cuenta que no podrá salvar los cambios realizados sobre los ajustes por defecto en un perfil personalizado hasta que no haya registrado SiteKiosk.

1. Recomendaciones

En la mayoría de los casos, los ajustes por defecto del Gestor de Seguridad serán suficientes para su propósito de uso. Por tanto, simplemente seleccione el perfil Protegido en el menú de inicio rápido y haga clic en OK.
La siguiente información de ayuda le seráde utilidad, en particular cuando quiera realizar ajustes personalizados:

1.1 Sólo los Administradores tienen permiso para alterar las configuraciones

Si quiere modificar tanto los ajustes de Configuración de SiteKiosk como los del Gestor de Seguridad, deberá haber iniciado sesión en Windows con un usuario con permisos de administración. Por tanto, cierre la sesión del usuario limitado SiteKiosk si la ha iniciado, y vuelva a iniciar sesión como un administrador para realizar cambios. Ocasionalmente puede querer lanzar la Configuración de SiteKiosk desde el Menú de Salida de SiteKiosk bajo el usuario limitado. En ese caso se le pedirá introducir el usuario administrador y contraseña para utilizar la herramienta de configuración.

1.2 Cerrando la sesión de la cuenta del usuario limitado SiteKiosk

Para cerrar la sesión, puede hacer clic dentro del Cuadro de diálogo de salidade SiteKiosk. Si se encuentra en el escritorio de usuario limitado SiteKiosk con la sesión iniciada, SiteKiosk no está bierto, y si no ha deshabilitado la opción "Ocultar inicio de sesión automático" dentro de Políticas, entonces puede cerrar sesión desde Inicio ->Cerrar Sesisió. Windows 7, 8, 10 también le permite presionar CTRL-ALT-SUPL para abrir el cuadro de diálogo de incio de sesión si SiteKiosk no está ejecutándose. 

1.3 Cancelando el proceso de auto-login o inicio de sesión automático

Si ejecuta SitesKiosk utilizando la opción recomendada de auto-inicio, el usuario SiteKiosk iniciará sesión automáticamente cuando el equipo arranca. Puede cancelar el proceso de inicio de sesión automático mantenimendo pulsada la tecla SHIFT (mayúscula temporal). Sin embargo, si ha bloqueado el teclado previamente, antes tendrá que desbloquear el teclado. Tenga en cuenta que las opciones que proporcionan los ordenadores modernos esta es una tarea rápido y no debe llevar mucho tempo.

Si experimentara problemas al lanzar SiteKiosk que le impidieran interrumpir el inicio de sesión automático, por favor siga estas instrucciones para recuperar el acceso a su sistema.

1.4 Aplicar cambios desde el Gestor de Seguridad del sistema puede tomar tiempo
Cambiar los permisos de usuario de la cuenta "SiteKiosk" pueden, en efecto, tardar varios minutos. Esto se debe principalmente al hecho de que los permisos de acceso a lectura/escritura tienen que ser modificados en todos los directorios de su disco duro. Cuanto más archivos tenga almacenados en el equipo, más tiempo tomará el proceso. Por favor, no cancele el proceso de asignación de permisos aún cuando piense que tarda una cantidad anormal de tiempo. En caso contrario el Registro de Windows del usuario SiteKiosk podría quedarse inconsistente.
1.5 Permitir acceso al Explorador de Archivos de Windows 
No debería tener miedo a permitir que sus usuarios utilicen el Explorador de Archivos de Microsoft Windows como una aplicación siempre que SiteKiosk se ejecute bajo el usuario limitado SiteKiosk. El Gestor de Seguridad deshabilitará todas las funciones críticas para este usuario. Sin embargo, le recomendamos que utilice el administrador de archivos nativo de SiteKiosk e incorporado en el software.
1.6 No confunda Mis Documentos (SiteKiosk) con Mis Documentos (usuario administrador)
Por defecto, el Gestor de Seguridad liberará el acceso de la carpeta Mis Documentos del usuario SiteKiosk para lectura/escritura de archivos . Por tanto, los usuarios podrán almacenar archivos en esta ubicación y abrirlos en otras aplicaciones (como Microsoft Office). Por defecto, el usuario SiteKiosk no tiene (ni debería tener) acceso a la carpeta Mis Documentos de otros usuarios, (ej. su cuenta de administrador). Por favor no guarde archivos en las carpetas en las que quiere que el usuario SiteKiosk tenga acceso. Cuando defina los permisos de acceso al sistema de archivos, asegúrese que sólo lo concede a la carpeta Mis Documentos del usuario de SiteKiosk en lugar de la del usuario administrador u otros usuarios.
1.7 Desintalar SiteKiosk y la cuenta de usuario SiteKiosk
Desinstalar SiteKiosk también desinstala automáticamente la cuenta de usuario SiteKiosk. El proceso de desinstalación puede tardar varios minutos pues los permisos de usuario que hubiera definido deben restablecerse de nuevo completamente. 
1.8 Salvar archivos de configuración de SiteKiosk (.skcfg) en la carpeta Config de SiteKiosk
Para asegurar que sus usuarios no tengan accesos a los archivos de configuración (.skcfg), por ejemplo utilizando aplicaciones externas, debería guardar siempre sus archivos de configuración en la carpeta Config creada dentro del directorio de instalación de SiteKiosk. Por defecto, SiteKiosk haáa inaccesibe esta carpeta a los usuarios.
1.9 Borrar archivos creados por el usuario automáticamente
Puede hacer que los archivos creados por los usuarios (ej. basados en las descargas permitidas) se borren automáticamente por SiteKiosk. Encontrará los ajustes necesarios para esta opción en el asistente de configuración bajo la herramienta Administrador de archivos.


1.10 Permitir carga de archivos (ej. para adjuntar en correos electrónicos)
Si necesita que sus usuarios puedan adjuntar archivos en sus correos electrónicos cuando utilizan SiteKiosk con el usuario limitado SiteKiosk o si quiere permitirles cargar archivos en sitios web, debería ir a Acceso/Seguridad y desactivar la opción (desmarcar caslla de verificación) que bloquea la carga de archivos vía HTTP. Por favor tenga en cuenta que cargar archivos quedará bloqueado para otros usuarios de Windows mediante otros mecanismos de seguridad aplicados por SiteKiosk.
1.11 Riesgos de seguridad de sticks USB de memoria y unidades de almacenamiento extraíbles
Al dejar disponibles los puertos de su máquina accesibles a los usuarios, éstos podrán conectar cualquer unidad de de memoria o de almacenamiento extraíble que tengan. Esto implica un riesgo potencial de seguridad (si no tomamos otras precauciones), porque los usuarios podrían ejecutar herramientas y programas almacenados en estos medios.   
Hay una opción en el asisnte de configuración de SiteKiosk en el menú Acceso/Seguridad que permite "Bloquear el equipo cuando se inserta un disco extraíble". Active esta opción cuando no quiera que los usuarios tengan acceso a estas unidades de almacenamiento extraíbles. Además, el Gestor de Seguridad también habilita el inicio automático de la unidad CD/DVD y de las unidades de almacenamiento extraíbles para el usuario limitado SiteKiosk. 
1.12 ATENCIÓN: unidades de disco duro formateadas en FAT
Windows le da la opción de elegir entre dos tipos distintos de formato para unidades de disco duro: NTFS y FAT. Sólamente en las unidades de disco duro formateadas en formato NTFs puede asignar permisos específicos de usuario para cada archivo. Si alguno de sus discos duros utiliza el formato FAT, el Gestor de Seguridad mostrará un aviso en el arranque. Las unidades de disco duro formateadas en FAT representan un riesgo de seguridad.

Como se muestra en el ejemplo de bajo, puede utilizar la línea de comandos para convertir discos duros de formato FAT a NTFs SIN correr riesgo del pelígro de pérdida de datos almacenados en su disco: CONVERT C: /FS:NTFS

En la mayoría de los casos, la verdadera conversión tendrá lugar durante el siguiente arranque del sistema. Para más información sobre el comando CONVERT, introduzca el comando seguido del párametro ?, así: CONVERT /?
1.13 Ajustes de BIOS
SiteKiosk no puede alterar sus ajustes en la BIOS. Por tanto, para información sobre cómo salvaguardar su BIOS, puede consultar esta sección relativa a la configuración de sistema.
2. Gestión de configuraciones
Encontrará algunas opciones básicas para gestionar sus ajustes personalizados en la página de Bienvenida del Gestor de Seguridad. Además del Perfil Protegido, y el Perfil No Protegido, podrá salvar sus ajustes en un Perfil Personalizado. Sin embargo, para guardar estos ajustes personalizados es preciso que disponga de una licencia válida de SiteKiosk, ya que esta es una de las restricciones de copias no registradas.


2.1 Restablecer a la configuración por defecto (perfil protegido)
Utilice esta función para cargar el perfil protegido con los ajustes de restrucción predefinidos por el Gestor de Seguridad y aplicarlos a la cuenta de usuario. Es el punto de partida a partir del cual puede, si lo precisa, añadir ajustes adicionales a partir de la protección estándar.
2.2 Cargar perfil No Protegido
Esta opción le permite levantar las restricciones en la cuenta de usuario limitado SiteKiosk. Una vez aplicado, estos permisos serán los mismos que los disponibles en un usuario de Windows perteneciente al grupo usuarios. 

Necesitará esta opción cuando instale aplicaciones que se configuran una vez para cada usuario (de Windows), y que en general requieren ajuste de sistema dependientes del usuario. Por ejemplo, si quiere utilizar Word bajo el usuario limitado, Word debe lanzarse una vez bajo este usuario para atender los cuadros de diálogo de configuración que correponden a su primer uso. Algo parecido puede ocurrir con Adobe Reader y otras aplicaciones, en las que además los ajustes que realice (ej. barra de herramientas), dependen también del usuario del sistema.

En definitiva, si ya había aplicado permisos limitados a la cuenta de usuario SiteKiosk (ej. perfil protegido o personalizado), puede utilizar esta opción para deshacer este proceso, levantar la limitación de permisos, y así poder iniciar sesión con este usuario y hacer todos los cambios que necesite sobre los ajustes dependientes de la cuenta de usuario del sistema.

Cuando haya terminado, ¡Recuerde volver a aplicar el perfil protegido o personalizado para no dejar el usuario sin protección!.
2.3 Importar ajustes
Puede utilizar esta opción para importar ajustes que previamente había exportado del Gestor de Seguridad. Los archivos de configuración de seguridad tienen extensión .swcfg y se almacenan en el directorio Config de su directorio de instalación de SiteKiosk. 
2.4 Exportar ajustes
Igualmente, puede utilizar esta opción para exportar los ajustes del Gestor de Seguridad de SiteKiosk. Podría utilizar esta opción, por ejemplo, si necesita utilizar la configuración en varias máquinas. Recuerde, la extensión correspondiente a estos archivos de configuración es: .swcfg.


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